El barrio de Hortaleza

Hoy viajamos con nuestro blog hasta el barrio de Hortaleza.

Situado al noroeste de Madrid tenemos el barrio de Hortaleza, con una población que supera los 180.000 habitantes.

Cuenta que su nombre viene de la deriva de la palabra Fortaleza.

Entre los siglos XII y XIII y para asentar los territorios conquistados a los Musulmanes, la corona ordena que los márgenes de rios y arroyos sean poblados, obteniendo así importantes ventajas fiscales

Lo que es hoy es el barrio de Hortaleza, fue hace años una pequeña villa rodeada de arroyos y vaguadas.

Un pueblo que dejo paso a las grandes fincas de nobles de la época y por las que pasaron ilustres personajes como Rafael Alberti y Ortega y Gasset.

Se unió a la ciudad de Madrid en el año 1950, pasando a ser distrito en el 1970.

Dentro del barrio y casi de toda la ciudad es muy conocido el famoso edificio de la sede de Iberdrola, en la calle Tomás y Redondo 3.

Tuvimos la gran suerte de poder poner nuestra delegación de alquiler de trasteros en Hortaleza, pared con pared con el gigante de la electricidad.

El barrio colinda actualmente con IFEMA y Valdebebas y tiene salidas a las M30 Y M40

Entre sus calles, aun podemos encontrar la puerta de la Huerta de la salud, del año 1749, el silo, el palomar o la torre de vigilancia.

Entre sus vecinos ilustres, como no recordar a don Luis Aragonés, el famoso jugador y entrenador de fútbol apodado el sabio de Hortaleza, que cuenta con un polideportivo con su nombre y un monumento en su recuerdo. Y para todos los vecinos que tengáis problemas de espacio, nuestra delegación de alquiler de trasteros de Hortaleza  ya está abierta al público.

Puerta de la huerta de la salud, en Hortaleza

Huesca

Fuimos la 1º empresa de alquiler de trasteros en Huesca, abrimos nuestras puertas en Diciembre del 2019.

Huesca, es una de las tres capitales de la provincia de Aragón y puerta de entrada al pirineo aragonés. Cuenta con más de 50.000 habitantes y destaca por la historia que encierra sus muros, que ha marcado los monumentos de Huesca.

En octubre de 2019 fuimos la primera empresa de alquiler de trasteros en Huesca, en calle Felipe Coscolla, paralela a Menéndez Pidal.

Situada nuestra nave muy cercana al Parque Miguel Servet, el pulmón verde de la ciudad y la principal zona de recreo de sus habitantes.


Que ver en Huesca

Próximo al parque Miguel Servet está el Monasterio San Pedro El Viejo, un edificio de carácter religioso y de arquitectura románico-aragonesa, característica de varios monumentos de la ciudad.

El principal monumento de Huesca es la Catedral de Santa María, de estilo gótico, la torre campanario y el museo Diocesano, frente al Ayuntamiento de Huesca, obra del renacimiento aragonés.

Entre sus leyendas, una de las más conocidas es “La Campana de Huesca”, que cuenta cómo el Rey Ramiro II decapitó a doce nobles que se opusieron a su voluntad. Hoy en día el Museo concentra colecciones arqueológicas y de bellas artes. 

Sin duda, la vida de la ciudad se concentra en La plaza de López Allué, ocupada en sus bajos por pequeños comercios, incluyendo la tienda de ultramarinos “La Confianza” la más antigua de España.

Rica por su gastronomía, es habitual en bares y restaurantes platos típicos como el tenasco de Aragón, el bacalao, las chiretas o las farinetas aragonesas.

Fuera del casco histórico ¡también se encuentran monumentos con mucha historia! Como el puente de San Miguel que es uno de los primeros puentes colgantes de España. A su lado el convento de San Miguel, conocido popularmente como Las Miguelas.

Se pueden visitar los restos de la antigua muralla de Huesca, construida originalmente por los musulmanes en el siglo XIX para defender la frontera de Al-Andalus.

Dentro de la provincia, podríamos destacar muchas cosas, pero personalmente nos quedamos con los Mallos de Riglos,formaciones geológicas en forma de mallo que alcanzan los 275 metros de altura e impresionan a la vista del viajero.

Para nosotros es un orgullo ser la primera empresa de alquiler de trasteros en Huesca.

Los mallos de Riglos, en Huesca

Gandia

Hoy hablamos de nuestra delegación de trasteros en Gandia

Ubicada junto al Mar Mediterráneo y siendo capital de la comarca de La Safor, se encuentran la turística localidad de Gandía.

La población del municipio valenciano es superior a los 70.000 habitantes, divididos en once distritos distintos, pertenecientes al Ayuntamiento de Gandía: Beniopa, Benipeixcar, Centre Històric, Corea, Raval, Santa Anna, Marxuquera, Roís de Corella-Hospital i Adjacents, Grau-Venècia-Rafalcaïd, Plaça El·líptica-República Argentina y Platja.

Reconocida por el clima mediterráneo subtropical, cuenta con más de un 20% de la población censada, de origen extranjero que disfrutan de días cálidos y de la gastronomía típica de la comunidad valenciana.

El tiempo en Gandía durante los meses de primavera y verano es típico mediterráneos, lo que hacen que sus playas este siempre muy concurridas.

Situados en la céntrica calle Colon 25 de la ciudad, implantamos nuestra delegación número 50 allí a finales de 2019, siendo la primera empresa de alquiler de trasteros que tiene Gandía.

Nuestro local también da a la calle San Rafael, la antigua N332 y se encuentra muy próxima  al Palau Ducal dels Borja, palacio de estilo gótico y uno de los monumentos más importantes de la ciudad, también considerado como una de las mansiones señoriales más destacadas de la Corona de Aragón.

También se encuentran cerca de nuestra delegación, varios lugares de culto, como la Parroquia Sagrada Familia, y todo tipo de tiendas, cafeterías y bares.

Entre las festividades más importantes, está la noche de San Juan, una noche mágica para la ciudad de Gandía y para toda la Comunidad Valenciana, porque celebra el inicio de verano con la cremà de sus hogueras.

Muchos de estos preparativos, precisan lugares de almacenamiento. Es por ello que, pocos meses después de la apertura de nuestra delegación y tras tener completa la ocupación, decidimos que era momento para una ampliación dentro del mismo local.

¡Ahora los vecinos de Gandía, disponen de más metros cuadrados, para guardar sus pertenencias y por fin disponen de una empresa de trasteros en la ciudad!

Hoy nuestro blog nos lleva hasta las playas de Gandia…Que ganas de poder estar allí tumbados!

Que ver en Estepona

Estepona es una de las ciudades más bonitas y con más encanto de la costa Malagueña,donde hay mucho que ver.

Con más de 67.000 habitantes censados en 2018, la ciudad está situada a los pies de Sierra Bermeja y junto a las aguas del mediterráneo.

Localidad turística ubicada en la Costa del Sol, perteneciente a Málaga y vecina de la famosa Marbella.

Llegamos en marzo de 2019 y fuimos

la primera empresa de alquiler de trasteros en Estepona

Abrimos nuestras puertas en Calle Ibiza 7, zona céntrica.

Los mejores sitios para ver en Estepona

El orquidiario,  tan solo 300 metros de nuestra delegación tenemos monumento de gran importancia tanto para Estepona, como para Europa.

El casco histórico de Estepona: se encuentra en un lugar privilegiado, a escasos metros del mar, que conservan de manera intacta toda la esencia y el colorido de los pueblos andaluces.

Es habitual encontrar el arte a pie de sus calles, con versos de Gloria Fuertes, Manuel Alcántara o García Lorca, entre otros, que sus habitantes llaman orgullosos “la ruta de la poesía”

Famosas son sus calles llegan de color y olor repletas de flores, un lugar mágico y digno de ver donde los haya.

Más de veinte murales de diferentes artistas decoran las fachadas y las calles de la ciudad, convirtiendo el arte urbano en uno de los fuertes atractivos de la ciudad.

Para los amantes del Golf, cuenta con el complejo valle romano Golf % Resort, donde podrán descansar y practicar todo y cuanto quieran.

Sus playas como La Rada, el sol y la gastronomía de allí, Ligada a la alegría de su gente, Estepona es hoy en día uno de los enclaves turísticos de España, y que, además ¡tiene de todo!

Y por supuesto, nuestra delegación de trasteros de alquiler en Estepona, donde empresas y vecinos del municipio podrán decir adiós a los problemas de espacio.

Una de las calles céntricas de Estepona, repletas de flores y colores.

Nuestra delegación de Elche

Trasteros de alquiler en Elche

Trasteros de alquiler en Elche

Hoy Viajamos con nuestro blog hasta el municipio Alicantino de Elche, situado como la tercera ciudad más poblada de toda la Comunidad Valenciana.

Por ello, tenemos dos delegaciones de trasteros de alquiler en Elche.

Ciudad milenaria fundada en el siglo V a.c, Elche ha estado a caballo, y nunca mejor dicho, a través de la historia, pasando tanto por el dominio musulmán en la Edad Media, y siendo reconquistada por los cristianos en el siglo XIII, cuando pasó a formar parte de la Corona de Castilla.

Elche es la única ciudad en España con tres viene inscritos en diferentes categorías del patrimonio de la humanidad UNESCO:

El Palmeral, el misteri d’Elx y el Museo Escolar de Pusol.

También es el único lugar del mundo donde se mantienen la elaboración artesanal de la palma blanca, que todos los años el ayuntamientos de encarga de enviar a diferentes autoridad, como los reyes de España y su Santidad el Papa.

Y por supuesto, ciudad famosa por la dama de Elche.

Esta escultura Ibera fue realizada en piedra caliza entre los siglos V y IV a.c.

La pieza fue hallada casualmente en 1897 mientras se realizaban labores agrícolas y fue por el museo del Louvre Francés en 1941.

Desde 1971 volvió a nuestros país, estando hoy en día en el Museo Arqueológico de Madrid

El máximo apogeo de la ciudad llegó en el siglo XX, donde Elche comenzó gracias a la industrialización a crear productos muy demandados por el resto de país, como es el calzado, hecho que, ligado con otros procesos, provocaron un fuerte aumento en su industria local y su población.

Hace ya más de 5 años abrimos nuestra primera delegación de trasteros de alquiler en Elche.

 El año pasado y ante la fuerte demanda en nuestro sector, decidimos instalar una nueva delegación en el barrio ilicitano de Carrus, que cuenta con más de 100 metros cuadrados disponibles como trasteros de alquiler en Elche.

Elche, ciudad donde contamos con dos delegaciones de trasteros.

Nuestra delegación de Granada

Trasteros en Granada

Trasteros en Granada

En la ciudad de Granada, abrimos nuestra segunda delegación de trasteros en Granada, que fue la primera en toda la ciudad, en 2014.

La población de su área metropolitana es muy extensa, casi 500.000 habitantes suman la totalidad de sus pueblos y barrios.

Nuestra primera delegación de trasteros en Granada se encuentra localizada en el barrio de la Chana, barrio trabajador de la periferia.

Toda la provincia en un gran núcleo de turismo, siendo la famosa Alhambra uno de los monumentos más visitados de todo el mundo.

Podríamos destacar de la ciudad un millón de cosas que nos fascinan, pero a título personal nos quedamos con su Albaicín, la gran catedral (donde están enterrados los reyes católicos) y el paseo de los tristes.

En la provincia, destacan las Alpujarras, la costa tropical y sierra en Nevada, que hacen que sea un lugar privilegiado para toda clase de visitantes, busquen frio o calor, tradición o modernidad.

Alejado de la zona céntrica se encuentra nuestra segunda delegación de alquiler de trasteros que tenemos hoy en día en Granada. Localizada en Chauchina, muy cerca de la histórica ciudad de Santa Fe, a pie de la nacional A92

Esta segunda delegación se implantó en la céntrica calle Carretera de la Virgen y contamos con espacios de todos los tamaños destinado tanto a uso particular como a empresas.

Mientras que Granada capital es un núcleo de recepción turística muy grande, la actividad económica de Chauchina está centralizada en la agricultura, sobre todo, en la plantación de olivos, cebada y espárragos.

A pesar de estar localizadas en dos lugares diferentes, nuestras dos delegaciones de trasteros en Granada presentan las mismas ventajas. Acceso exclusivo, fácil aparcamiento y cuentan con los últimos sistemas de seguridad integrada, entre otras.

¡Y pensar que llegamos allí hace 6 años ya, nuestra reconquista de España empezó por Granada!

Paseo de los tristes en Granada, donde tenemos dos delegaciones

Nuestra delegación de Castellón

Trasteros de alquiler en Castellón

Trasteros de alquiler en Castellón

Al este de la península Ibérica y sobre un terreno llano, rodeado de sierras en su interior se encuentra Castellón de la Plana, capital de provincia de Castellón situado en la Comunidad Valenciana.

10 kilómetros de costa se extienden sobre el municipio, localizando su núcleo urbano a tan solo 30 metros sobre el nivel del mar y 4 km de la costa.

La población del área metropolitana de Castellón es muy extensa, calculando alrededor de 300.000 habitantes, sin embargo, la mayoría de casas no disponen de trasteros ni de espacio suficiente para guardar sus objetos personales.

Instalados en Ribelles Comins 19 y muy próxima la gran vía, dimos la bienvenida a la población de Castellón en Julio de 2018, con nuestros trasteros de alquiler en Castellón, de todos los tamaños, desde 2 y hasta 10 metros cuadrados.

Muy cercanos al corazón de la ciudad, donde es habitual encontrar todo tipo de comercios, terracitas y supermercados ¡no le falta de nada! Además sus habitantes, aprovechan cada rayo de sol para pasar tiempo al aire libre.

La oferta cultural y de ocio en esta zona también es extensa, colegios, gimnasios y plazas no faltan en sus calles.

La plaza mayor, es una parada imprescindible para cualquier persona que visite esta ciudad, allí están la Lonja del Cáñamo y el Ayuntamiento.

Sin olvidar la Concatedral de Santa María, incendiada y casi derrumbada por completo en el 1936, que abrió sus puertas nuevamente en 1999. Hoy en día considerada una de las obras de arte de estilo gótico, más bonitas de la ciudad.

También cuenta con zonas verdes, como es el Parque Ribalta, para los que busquen desconectar un rato. Pero, sobre todo, Castellón destaca por sus playas, su buen ambiente y sus zonas de tasqueo.

Y por supuesto,sus fiestas mayores, la famosas fiestas de la Magdalena, fiestas que duran 9 días a atraen a gente de muchos lugares de España.

Nosotros llegamos para ofrecer la solución a la falta de espacio con nuestros trasteros de alquiler en Castellón, y nos quedamos ¡porque ya no nos pudimos ir!

El Grao de Castellon,donde también esperamos volver muy pronto.

Nuestra delegacion de Cádiz

Trasteros de alquiler en Cádiz

Trasteros de alquiler en Cádiz

En la provincia de Cádiz, en el municipio de Puerto Real, tenemos nuestra delegación gaditana de trasteros de alquiler en Cádiz, en concreto, en el Polígono Tres Caminos de Puerto Real.

Abrimos en 2016 y ¡fuimos la primera empresa de trasteros de alquiler de Cádiz!

El Polígono Tres Caminos debe su nombre a la convergencia de tres vías principales, ahora transformadas en autovías.

La A4, la CA 33 y la A48 se cruzan en la misma puerta de nuestras instalaciones, por donde miles de vehículos transitan a diario y ven nuestros cartel desde el cruce de carreteras.

El último censo de la población habla de más de 40.000 habitantes en Puerto Real, teniendo una de sus fortalezas la actividad turística, que visitan también municipios limitantes a Puerto Real que son, el municipio de San Fernando (la isla), Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera.

Los vestigios arqueológicos y los muchos años de historia, se traducen en patrimonio arquitectónico y cultural, conservado y presente en el urbanismo de la localidad, en forma de fachadas de casas barrocas o neoclásicas.

Adquiere especial importancia, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, un espacio protegido y caracterizado por sus particulares marismas derivadas de las desembocaduras del río Guadalete y del río Iro.

En el casco antiguo de la ciudad es común encontrar iglesias como la Victoria o el templo de San Sebastián. Templos que expresan la devoción a sus vírgenes y cristos, en tiempo de Cuaresma. Tal y como se refleja en la celebración de la Semana Santa.

Por otra parte, los ciudadanos de Puerto Real ¡ya disponen de un espacio en el que poder guardar todo el material de sus fiestas y carnavales!

Las más famosas como, la fiesta de Cruces de Mayo, que llenan de colorido y de flores los balcones y la totalidad de sus calles.

No nos olvidemos de los Carnavales de Puerto Real, donde además de las cabalgatas y los disfraces, la música se hace dueña del municipio, con canciones populares de comparsas y chirigotas, llenas de humor y sátira.

Y por supuesto,destacar las playas y atardeceres de toda la provincia de Cádiz.

Unas playas y atardeceres que destacan por su belleza y tranquilidad, y estos días ansiamos más que nunca el poder volver pronto a verlas.

¡¡Seguro que pronto podemos estar en la playa de la Caleta, en los Caños de Meca o en el Palmar aplaudiendo una de sus puestas de sol!!

Puesta de sol en los Caños de Meca, donde esperamos estar pronto

Nuestra delegacion de Burjassot

Trasteros de alquiler en Burjassot

Trasteros de alquiler en burjassot.

En el área metropolitana de Valencia, situado al noroeste se encuentra la ciudad de Burjasot, en su idioma valenciano materno, nombrada como “Burjassot”.

Por su cercanía a la capital valenciana, Burjassot se ha convertido en un área importante de comunicaciones, llegando varias líneas del metro de Valencia hasta allí.

El origen de esta localidad se encuentra, probablemente, en las comunidades rurales árabes, que provenían a las villas de torres, con la finalidad de servir como granero o refugio.

Tras la conquista de la ciudad de Valencia a manos de  Juan I de Aragón, estas tierras fueron donadas en varias ocasiones a pudientes religiosos.

Hoy en día Burjassot tiene una población que ronda los 40.000 habitantes y destaca en el sector primario por la calidad de sus huertas y cultivos, donde no pueden faltar sus naranjos ¡tan típicos de la tierra valenciana!

Desde noviembre de 2018,la población cuenta con la primera empresa de

trasteros de alquiler en Burjassot, muy próximos al antiguo mercado y a la estación de tren,

Adentrarse en sus calles, es contemplar la cultura “viva” que implantaron los cristianos en los siglos anteriores, como, la iglesia de San Miguel Arcángel, de estilo renacentista, a escasos metros de nuestra delegación de alquiler de trasteros en Burjassot situada en la calle Josep Carrau.

Mucha historia y monumentos se concentran en las vías de Burjassot, de especial reclamo turístico es el Patio de Silos, el Palacio de San Juan de Ribera y al legado que dejó el intelectual poeta Vicent Andrés Estellés, entre otros, como: La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la ermita de San Roque y la Virgen de la Cabeza.

Además, Burjassot también hace referencia a sus patronos en las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción, fiestas de la Virgen de la Cabeza y las Fiestas de San Roque, caracterizadas por los elementos tradicionales: los toros, la pólvora y las paellas valencianas.

No pueden faltar otros platos típicos de allí, como son el esgarraet, u otras variantes de arroz, como el arròs negre o el arròs amb fesols.

¡Y tampoco podía faltar un lugar seguro y de acceso exclusivo, como son nuestros trasteros de alquiler en  Burjassot!

Plaza del ayuntamiento de Burjassot, donde fuimos la 1º empresa de alquiler de trasteros.

Trasteros de alquiler en Bilbao

Trasteros de alquiler en Bilbao.

En el territorio histórico de Vizcaya se encuentra como capital de provincia Bilbao, con una población que supera con creces los 300.000  habitantes.

Situada en la desembocadura de la Ría de Bilbao, recibe su nombre a la unión de las palabras vascas «bi albo» que significan » dos lados». La ciudad se extiende a los dos lados de la ría, por lo que los barrios están unidos mediante un puente.

Muy importante a nivel económico, debe su éxito en parte a la influencia de la modernidad.

Una muestra de ello es el museo Guggenheim, hoy en día es uno de los siete museos que la Fundación norteamericana «Solomon R. Guggenheim Foundation. tiene por todo el mundo.

Este museo de claros aires vanguardistas ha despertado el interés de miles de turistas que al año se desplazan a Bilbao para ver las exposiciones de arte del Guggenheim.

Desde septiembre de 2018 y situados en el Barrio Santuxtu, nuestra delegación de trasteros de alquiler en Bilbao se encuentra concretamente en la calle Fika 63. Donde los ciudadanos del Distrito Begoña, ya disponen de almacenamiento privado, cercano a sus casas y con vigilancia permanente, para guardar sus pertenencias.

Hay muchas cosas para ver en Santutxu y en cualquier distrito o barrio de Bilbao, pero, en lo que coinciden todos es en su extensa y particular gastronomía.

Además de las fiestas que se celebran en verano, Bilbao ofrece una amplia variedad culinaria.

Debido a que cuentan con el principal puerto de la región, Bilbao está provisto de productos frescos y de primera calidad todo el año.

Sea cual sea la época que lo visites, en sus bares del “Botxo” y restaurantes siempre encontrarás los “pintxos”, reconocidos a nivel nacional y, ¡cómo no! Una gran variedad de platos realizados con productos frescos como el “bacalao al pil-pil” o las “cocochas de merluza”, adquiridos del mercado de la Ribera.

Museo Guggenheim de Bilbao