El barrio de Hortaleza

El barrio de Hortaleza

El barrio de Hortaleza

Hoy viajamos con nuestro blog hasta el barrio de Hortaleza.

Situado al noroeste de Madrid tenemos el barrio de Hortaleza, con una población que supera los 180.000 habitantes.

Cuenta que su nombre viene de la deriva de la palabra Fortaleza.

Entre los siglos XII y XIII y para asentar los territorios conquistados a los Musulmanes, la corona ordena que los márgenes de rios y arroyos sean poblados, obteniendo así importantes ventajas fiscales

Lo que es hoy es el barrio de Hortaleza, fue hace años una pequeña villa rodeada de arroyos y vaguadas.

Un pueblo que dejo paso a las grandes fincas de nobles de la época y por las que pasaron ilustres personajes como Rafael Alberti y Ortega y Gasset.

Se unió a la ciudad de Madrid en el año 1950, pasando a ser distrito en el 1970.

Dentro del barrio y casi de toda la ciudad es muy conocido el famoso edificio de la sede de Iberdrola, en la calle Tomás y Redondo 3.

Tuvimos la gran suerte de poder poner nuestra delegación de alquiler de trasteros en Hortaleza, pared con pared con el gigante de la electricidad.

El barrio colinda actualmente con IFEMA y Valdebebas y tiene salidas a las M30 Y M40

Entre sus calles, aun podemos encontrar la puerta de la Huerta de la salud, del año 1749, el silo, el palomar o la torre de vigilancia.

Entre sus vecinos ilustres, como no recordar a don Luis Aragonés, el famoso jugador y entrenador de fútbol apodado el sabio de Hortaleza, que cuenta con un polideportivo con su nombre y un monumento en su recuerdo. Y para todos los vecinos que tengáis problemas de espacio, nuestra delegación de alquiler de trasteros de Hortaleza  ya está abierta al público.

 

Puerta de la huerta de la salud, en Hortaleza
No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Necesitas ayuda?