Nuestra delegacion de Burjassot

Nuestra delegacion de Burjassot

Trasteros de alquiler en Burjassot

Trasteros de alquiler en burjassot.

En el área metropolitana de Valencia, situado al noroeste se encuentra la ciudad de Burjasot, en su idioma valenciano materno, nombrada como “Burjassot”.

Por su cercanía a la capital valenciana, Burjassot se ha convertido en un área importante de comunicaciones, llegando varias líneas del metro de Valencia hasta allí.

El origen de esta localidad se encuentra, probablemente, en las comunidades rurales árabes, que provenían a las villas de torres, con la finalidad de servir como granero o refugio.

Tras la conquista de la ciudad de Valencia a manos de  Juan I de Aragón, estas tierras fueron donadas en varias ocasiones a pudientes religiosos.

Hoy en día Burjassot tiene una población que ronda los 40.000 habitantes y destaca en el sector primario por la calidad de sus huertas y cultivos, donde no pueden faltar sus naranjos ¡tan típicos de la tierra valenciana!

Desde noviembre de 2018,la población cuenta con la primera empresa de

trasteros de alquiler en Burjassot, muy próximos al antiguo mercado y a la estación de tren,

Adentrarse en sus calles, es contemplar la cultura “viva” que implantaron los cristianos en los siglos anteriores, como, la iglesia de San Miguel Arcángel, de estilo renacentista, a escasos metros de nuestra delegación de alquiler de trasteros en Burjassot situada en la calle Josep Carrau.

Mucha historia y monumentos se concentran en las vías de Burjassot, de especial reclamo turístico es el Patio de Silos, el Palacio de San Juan de Ribera y al legado que dejó el intelectual poeta Vicent Andrés Estellés, entre otros, como: La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la ermita de San Roque y la Virgen de la Cabeza.

Además, Burjassot también hace referencia a sus patronos en las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción, fiestas de la Virgen de la Cabeza y las Fiestas de San Roque, caracterizadas por los elementos tradicionales: los toros, la pólvora y las paellas valencianas.

No pueden faltar otros platos típicos de allí, como son el esgarraet, u otras variantes de arroz, como el arròs negre o el arròs amb fesols.

¡Y tampoco podía faltar un lugar seguro y de acceso exclusivo, como son nuestros trasteros de alquiler en  Burjassot!

Plaza del ayuntamiento de Burjassot, donde fuimos la 1º empresa de alquiler de trasteros.
No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Necesitas ayuda?