Huesca

Fuimos la 1º empresa de alquiler de trasteros en Huesca, abrimos nuestras puertas en Diciembre del 2019.

Huesca, es una de las tres capitales de la provincia de Aragón y puerta de entrada al pirineo aragonés. Cuenta con más de 50.000 habitantes y destaca por la historia que encierra sus muros, que ha marcado los monumentos de Huesca.

En octubre de 2019 fuimos la primera empresa de alquiler de trasteros en Huesca, en calle Felipe Coscolla, paralela a Menéndez Pidal.

Situada nuestra nave muy cercana al Parque Miguel Servet, el pulmón verde de la ciudad y la principal zona de recreo de sus habitantes.


Que ver en Huesca

Próximo al parque Miguel Servet está el Monasterio San Pedro El Viejo, un edificio de carácter religioso y de arquitectura románico-aragonesa, característica de varios monumentos de la ciudad.

El principal monumento de Huesca es la Catedral de Santa María, de estilo gótico, la torre campanario y el museo Diocesano, frente al Ayuntamiento de Huesca, obra del renacimiento aragonés.

Entre sus leyendas, una de las más conocidas es “La Campana de Huesca”, que cuenta cómo el Rey Ramiro II decapitó a doce nobles que se opusieron a su voluntad. Hoy en día el Museo concentra colecciones arqueológicas y de bellas artes. 

Sin duda, la vida de la ciudad se concentra en La plaza de López Allué, ocupada en sus bajos por pequeños comercios, incluyendo la tienda de ultramarinos “La Confianza” la más antigua de España.

Rica por su gastronomía, es habitual en bares y restaurantes platos típicos como el tenasco de Aragón, el bacalao, las chiretas o las farinetas aragonesas.

Fuera del casco histórico ¡también se encuentran monumentos con mucha historia! Como el puente de San Miguel que es uno de los primeros puentes colgantes de España. A su lado el convento de San Miguel, conocido popularmente como Las Miguelas.

Se pueden visitar los restos de la antigua muralla de Huesca, construida originalmente por los musulmanes en el siglo XIX para defender la frontera de Al-Andalus.

Dentro de la provincia, podríamos destacar muchas cosas, pero personalmente nos quedamos con los Mallos de Riglos,formaciones geológicas en forma de mallo que alcanzan los 275 metros de altura e impresionan a la vista del viajero.

Para nosotros es un orgullo ser la primera empresa de alquiler de trasteros en Huesca.

Los mallos de Riglos, en Huesca
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código